"Finjan demencia", dijo "La Toretto" a sus amigos luego de atropellar y matar a un joven
La imputada se presentó en una audiencia. Allí lloró y pidió perdón. La jueza decide si la deja en prisión preventiva.
Felicitas "Toretto" Alvite sigue detenida luego de atropellar y asesinar al motociclista Rubén Walter Armand, en La Plata, y trascendió una conversación con sus amigos después del suceso.
El fiscal del caso, el titular de la UFIJ Nº 12 de La Plata, Fernando Padovan, presentó el requerimiento de prisión preventiva y elevación a juicio contra Alvite, imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.
La jueza de garantías Marcela Garmendia debe analizar el pedido de la prisión. Para ello había convocado a las partes a una audiencia previa antes del dictado de su resolución.
En la citación “La Toretto” estuvo presente y según publicó El Día, allí se quebró y rompió en llanto. También se habría mostrado arrepentida y manifestado su pedido de disculpas por el hecho luctuoso ocurrido el 12 de abril.
Después de unos peritajes del área ciberdelito de la Procuración, el chat de La Toretto con sus amigos en un grupo de WhatsApp fue añadido a la causa.
En la conversación, la joven les pidió que simulen que no se enteraron de la muerte de Armand.
"Ustedes no saben nada... Pongan en privado los Instagram. Finjan demencia", expresó en la conversación.
En tanto, el fiscal Padován indicó "inmediatamente después de las 2:05 de la madrugada del hecho empezaron a hablar entre todos en ese mismo grupo". Ahora, el chat integra los elementos de la causa junto a los videos de la cámara de seguridad, las pericias y las declaraciones de testigos.
En tal sentido, un escrito que presentó en la Justicia, advirtió que "ella sabía y conocía que esa acción deliberada creaba una situación de peligro, se representó el resultado, continuó y se conformó con ello, sujetando al azar, ni siquiera lo sujetó a su destreza porque siempre alegaron su inexperiencia".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión