Florencio Varela: Municipio denuncia a Edesur ante la Justicia por cortes de luz
El gobierno municipal de Julio Pereyra anunció que iniciará acciones legales en los fueros Federales contra la prestataria del servicio eléctrico. La falta de luz afecta a cientos de vecinos desde el lunes tras el temporal y generó protestas con piquetes. Un niño de 8 años murió cuando un camión lo embistió al esquivar los reclamos callejeros.
Las protestas de vecinos en diferentes ciudades del Conurbano sur no cesan ante la falta de energía eléctrica que se prolonga desde el lunes a la noche con la llegada del temporal de lluvias, viento y granizo que castigó al Gran Buenos Aires y la Capital Federal.
Desde entonces la bronca vecinal se hizo sentir en las calles contra la empresa Edesur, principalmente en Florencio Varela, donde el servicio de luz aún no fue reestablecido.
Las protestas se trasladaron a las oficinas de la empresa, ubicadas en avenida San Martín 874, a pocas cuadras del Palacio Municipal del distrito que conduce Julio Pereyra. Allí la Gendarmería custodió la zona para evitar desmanes, ya que el ánimo de la gente estaba convulsionado.
Los reclamos incluso derivaron en la muerte de Fabián Mansilla, un niño de 8 años que fue atropellado por un camión que intentaba evitar un piquete contra la empresa Edesur sobre la Ruta 36.
En este contexto, luego de intimar la prestataria tras 24 horas de los desperfectos, la comuna anunció que llevará ante la Justicia Federal el caso por los cortes de luz en la ciudad.
Se trata de una acción judicial para que Edesur "garantice instalaciones y un servicio eléctrico de calidad a la población".
De esta manera el gobierno local le exigió a la empresa que "adopte de manera urgente las medidas necesarias para evitar accidentes en la vía pública y demás riesgos que se pudiesen ocasionar bregando por la seguridad de las personas", teniendo en cuenta la cantidad de postes y cableados que persisten en la vía pública.
También el municipio arbitró a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, los medios necesarios para los reclamos por roturas y daños en artefactos.
A su vez se implementó la apertura de un servicio telefónico para generar expedientes al respecto: 0800 222 9807. Funciona de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00, según informaron oficialmente.