Fopea exigió medidas tras ataque a periodista en Mar del Plata
El Foro de Periodismo Argentino expresó su repudio al ataque que sufrió Carlos Walker, periodista del portal 0223 de la ciudad atlántica, quien fue abordado por dos "motochorros" que le arrebataron el bolso y le dispararon en la pierna antes de huir.
El periodista del portal 0223 y la radio FM Ciudad, ambos medios de Mar del Plata, fue atacado ayer por dos personas que lo abordaron a media cuadra de su casa.
Eran dos hombres en moto que lo golpearon, le arrebataron el bolso y antes de irse le dispararon en la pierna, lo que provocó su internación.
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) manifestó su repudio al hecho y se solidarizó con Walker y su familias. De la misma manera exigió "al gobierno municipal y a la justicia local una urgente y concreta intervención para garantizar la seguridad física de Walker y un pronto esclarecimiento del hecho".
Desde el medio 0223, su director responsabilizó al intendente marplatense Gustavo Pulti, quien también se solidarizó con el periodista agredido a través de un comunicado oficial.
A Walker le robaron el bolso donde llevaba documentación de interés periodístico, pero no así su celular, billetera y otros elementos que llevaba encima.
Según da cuenta el sitio noticioso donde se desempeña el periodista agredido, para la policía se trata de un mero hecho de robo "hasta que no haya otros indicios".