Fórmula 1: Colapinto finalizó 14° en el GP de Las Vegas y esto fue lo que dijo tras la carrera
George Russell (Mercedes) cantó victoria y Max Verstappen (Red Bull) se convirtió en tetracampeón.
Tras su durísimo accidente durante la clasificación, Franco Colapinto recibió la autorización para formar parte de la definición, largó desde el pitlane y finalizó en el 14° puesto.
El argentino hizo una buena performance con dos detenciones en boxes para cambiar los neumáticos.
La carrera quedó para Mercedes y en manos de George Russell, seguido de Lewis Hamilton, y Carlos Sainz (Ferrari). Allí se terminó consagrando como tetracampeón del mundo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
En cuanto a la actuación del otro piloto del equipo Williams, Alex Albon, no pudo completar la carrera ya que se vio obligado a abandonar a mitad de la misma por problemas en la unidad de potencia.
Declaraciones tras el accidente
El piloto argentino también analizó la carrera: “Fue complicado, desde el primer stint que que tenía un balance muy raro, tenía mucho oversteer (sobreviraje), no podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas de atrás sin que se mueva en las entradas”.
Y continuó: “Fue difícil el primer stint, después se fue acomodando un poquito el auto. Creo que con las vueltas fue mejorando y el segundo stint fue un poquito más cómodo, tuve un poco de aire limpio y en el tercer stint también”
“Al final fui bastante agresivo con (el piloto de Haas, Kevin) Magnussen, me pidieron de intentar a ver si podía hacer algo y se empezaron a abrir todas las gomas de adelante, un montón de graining (degradación del neumático), se abrieron todas a la mitad y no tenía nada de grip (adherencia). Es lo que hay, creo que hicimos un poco lo que pudimos hoy, fue un día difícil ayer y hoy nos recuperamos como pudimos”, concluyó.
El próximo desafío que tendrá por delante Colapinto en la F1 será la semana que viene en el Gran Premio de Qatar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión