Francisco pidió por la paz en Siria durante vigilia del Vaticano
El Papa presidió una vigilia en la plaza de San Pedro. Pidió rezar "en todo el mundo" por la "reconciliación y la paz". La jornada incluyó un ayuno con el fin de promover un examen de conciencia sobre el compromiso para evitar la guerra. El Pontífice convocó este acto durante el Ángelus del 1 de septiembre. El video de la ceremonia.
El Papa Francisco encabezó una "Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo". Con esta ceremonia, el Sumo Pontífice emprendió una verdadera cruzada por evitar un agravamiento de la violencia en esa región del planeta.
Desde la plaza San Pedro del Vaticano, el Santo Padre pidió rezar "en Siria y en todo el mundo" por la "reconciliación y la paz". Durante su discurso dijo que "perdón, diálogo y reconciliación son las palabras de la paz". Y advirtió que "la violencia no es el camino".
"Mientras perfeccionamos nuestras armas, nuestra conciencia se adormeció e hicimos sofisticados razonamientos para justificarnos como si fuera algo normal, y seguimos sembrando dolor y muerte", dijo el Papa durante su omilía.
En la Catedral de Buenos Aires, el rezo del Rosario se inició hacia las 10.45 y una hora más tarde el arzobispo Mario Poli ofició la misa. A las 20:00, por una iniciativa de los peregrinos que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en Rio, cientos de jóvenes se reínen a rezar.