Francisco recibió el alta y reapareció en público: Exarzobispo de La Plata dijo que el papa no piensa "para nada" en la renuncia
Deberá seguir con un proceso de rehabilitación. Víctor "Tucho" Fernández fue contundente sobre el futuro del pontificado del argentino.
Después de 37 días ingresado con una neumonía bilateral en el hospital Gemelli de Roma este domingo al mediodía (hora local), el pontífice argentino fue dado de alta y se mostró en público desde un balcón.
Sentado en una silla de ruedas y con signos evidentes de fatiga, el Papa se asomó al balcón del quinto piso del hospital, donde se encontraba una multitud.
Con la ayuda de uno de sus colaboradores, Francisco se acercó a un micrófono y, para sorpresa de todos, comentó sobre una de las asistentes que sostenía un ramo de flores amarillas: "¡Esta señora con las flores amarillas, qué brava!", expresó con una sonrisa, dejando ver su buen ánimo, a pesar de las secuelas de la enfermedad.
Los médicos informaron que Jorge Bergoglio todavía tiene dificultades para hablar y los ejercicios de fisioterapia continúan ayudando a que recupere gradualmente su capacidad de comunicarse con claridad.
Qué opinás de esta noticia
Recibimos videos y reportesPor otro lado, horas antes del alta hospitalaria, el cardenal Víctor "Tucho" Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y exarzobispo de La Plata, reveló que el Papa Francisco no considera "para nada" la renuncia, pero necesita "aprender a hablar de nuevo" y recuperar la fuerza de su voz antes de regresar al Vaticano.
“Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con la oxigenación de altos flujos te seca todo y casi tienes que volver a aprender a hablar”, destacó el cardenal argentino en referencia a este aspecto del tratamiento que recibe el Pontífice.
Sobre esto último, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe comentó que se refería a que el Papa Francisco “tiene poca fuerza en la voz como supimos del mensaje del otro día y ahora necesita un poco de terapia, un tiempo de recuperación de la potencia de su voz y también de sus músculos porque ha estado demasiado tiempo quieto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión