¡Franco Colapinto, carajo!: Terminó 8° en Bakú y tras 42 años, un argentino vuelve a sumar puntos en la Fórmula 1
El piloto bonaerense terminó dentro del ¡TOP 10! en el Gran Premio de Azerbaiyán. En apenas su segunda carrera en la máxima categoría mundial, ya consiguió sumar puntos y es el primer argentino que lo logra en más de cuatro décadas. Enorme e histórico desempeño del corredor oriundo de Pilar. De la Provincia de Buenos Aires para el mundo.
El piloto argentino Franco Colapinto continúa destacándose en la Fórmula 1 y este fin de semana no fue la excepción. En su segunda participación en la máxima categoría del automovilismo mundial, el bonaerense tuvo un brillante desempeño en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el exigente circuito callejero de Bakú.
Puede interesarte
Tras una notable actuación en la clasificación, Colapinto largó desde la octava posición, aprovechando una penalización al británico Lewis Hamilton. Durante toda la carrera, el joven de Pilar defendió su lugar, manteniendo detrás al multicampeón Hamilton por más de diez vueltas, sin permitirle superarlo. Su gran actuación se coronó en las últimas vueltas, cuando el choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez le permitió sumar importantes puntos.
Colapinto cruzó la línea de meta en la octava posición, lo que le otorgó 4 puntos, convirtiéndolo en el primer piloto argentino en sumar en la Fórmula 1 desde Carlos Reutemann, hace 42 años. Además, su tiempo de vuelta más rápido, 1:42.274, le permitió marcar una clara ventaja sobre Hamilton, su principal perseguidor.
El dato que más entusiasma a los fanáticos y que ayuda a reflejar lo que está logrando el argentino, es que Colapinto ya sumó más puntos (4) que el segundo piloto de Williams en 2022 (2) y 2023 (1). Todo ello teniendo apenas tan solo dos carreras en la Fórmula Uno.
El Gran Premio de Azerbaiyán fue ganado por el australiano Oscar Piastri, del equipo McLaren, pero sin duda la actuación de Colapinto sigue dando de qué hablar, consolidándose como una de las grandes promesas del automovilismo mundial.
Puede interesarte
Este fin de semana será recordado como un momento histórico para el automovilismo argentino, que vuelve a celebrar gracias a un joven que, con apenas 21 años, ya está dejando su huella en la Fórmula 1.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión