Frustraron otro "robo del siglo" en San Isidro: Descubrieron un túnel de casi 150 metros creado para asaltar un banco
La vía subterránea era construida para cometer un robo en una sucursal del banco Macro. El hallazgo lo hizo un repartidor que esperaba para entregar un pedido y sintió un ruido extraño debajo de su vehículo.
En un hecho sorprendente, las autoridades lograron evitar un posible robo a una sucursal del Banco Macro en San Isidro, gracias a la alerta de un repartidor de delivery. El intento de robo se descubrió tras encontrar un túnel de casi 150 metros de largo que aparentemente se había excavado con la intención de llegar a las bóvedas del banco.
Todo comenzó el miércoles 7 de agosto, cuando un repartidor notó un ruido extraño proveniente del chasis de su vehículo mientras esperaba para entregar un pedido. Al revisar, descubrió una varilla metálica que salía de entre los adoquines en la vereda frente al banco. Al alertar al personal de seguridad del banco, se dio aviso a la policía.
De acuerdo a las primeras informaciones que se dieron a conocer este jueves, el área afectada se encuentra en la calle Chacabuco al 444, en pleno centro de San Isidro, donde operan dos bancos: una sucursal del ICBC y otra del Macro. Los investigadores creen que el objetivo era el Banco Macro, ya que el túnel pasaba de largo del ICBC.
El personal de seguridad verificó que las alarmas del banco estaban funcionando correctamente, mientras la policía retiraba la varilla metálica y descubría que era parte de un túnel de aproximadamente tres metros de largo. El fiscal de turno, John Broyad, y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, llegaron al lugar para supervisar la situación.
Se inició un operativo de excavación para confirmar la existencia del túnel. Hasta anoche, la excavación había alcanzado una profundidad de tres metros, pero se espera seguir trabajando para llegar al final del túnel y determinar su origen. Las investigaciones continúan para intentar dar con los responsables. Hasta ahora, no hay detenidos.
El caso recuerda al ocurrido en 2006 en Acassuso con el denominado ‘Robo del Siglo’, un millonario asalto al ex Banco Río donde cinco hombres tuvieron como rehenes a 23 personas durante siete horas, antes de sustraer lo que encontraron en 143 cajas de seguridad, un botín estimado en unos 19 millones de dólares, y huir en un gomón tras salir por un boquete.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión