Fuerte represión a jubilados e hinchas en el Congreso: corridas, palos, gases y decenas de detenidos
Una jubilada fue golpeada por la PFA. Hay detenidos y un grupo de personas fueron reducidas en la vereda y rodeada por los efectivos policiales. El comunicado oficial del ministerio de Seguridad de Nación.
Hinchas de fútbol y centrales obreras acompañaron a los jubilados en su habitual marcha de los miércoles en el Congreso en reclamo de restitución de la cobertura de medicamentos, una actualización de sus haberes y la continuidad de la moratoria previsional, que finaliza a finales de marzo.
A la altura de Callao y Bartolomé Mitre, las fuerzas de seguridad reprimieron con gases, balas de goma y camiones hidrantes. “La policía cortaba la vereda”, denunció una de las manifestantes, Natalia Volosin, quien dio cuenta de que las fuerzas avanzaban también sobre la plaza.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando una jubilada fue golpeada por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) provocándoles una contusión en la cabeza.
Promediando las 19.00, un grupo de unas 30 personas fue reducida y rodeada por las fuerzas policiales impidiendo que se contacten con el resto de los manifestantes. Un activista de Derechos Humanos explicó que quiso acercarse a tomar los datos de los implicados y conocer a dónde sería trasladados, pero la policía se lo negó.

Helicópteros sobrevuelan la zona, mientras Policía de la Ciudad se hace cargo del traslado de las personas reducidas y custodiadas por miembros de la PFA.

La policía motorizada avanza disparando a los manifestantes que quedaron en la zona de Congreso, en tanto que otro grupo marchó hasta Plaza de Mayo.
El comunicado del ministerio de Seguridad de Nación
“En el marco de la manifestación de los barras bravas, hasta el momento, se detuvieron a catorce personas”, informan desde la cartera que conduce Patricia Bullrrich.
“A su vez se reportaron seis heridos por parte de las Fuerzas de Seguridad. Tres (3) de la Policia Federal, tres (3) de la Prefectura Naval”, detallan en el comunicado.
“Las Fuerzas de Seguridad incautaron dos armas de fuego de tipo “tumbera”, dos cartuchos de escopeta calibre 12 pg y un arma blanca (cuchillo de tipo carnicero)”, agregan.
“Asimismo, se están evaluando los daños materiales provocados”, concluye el documento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión