Fútbol: Argentina le ganó a Irak gracias a un triple cambio de Mascherano y el sueño de la medalla sigue vivo en París
La selección Sub-23 por 3-1 sobre Irak en su segundo partido del torneo olímpico, que comenzó con un escándalo tras el debut con Marruecos. Los cambios del entrenador surtieron efecto en el momento más complicado del partido.
La selección Argentina Sub-23 se adjudicó una importante victoria por 3-1 sobre Irak en su segundo partido del torneo olímpico, gracias a un estratégico triple cambio realizado por el entrenador Javier Mascherano. Este resultado mantiene vivo el sueño de medalla para el equipo argentino y por el momento asegura su clasificación a los cuartos de final.
El encuentro, disputado en el Groupama Stadium, comenzó con un buen augurio para Argentina cuando Thiago Almada abrió el marcador a los 9 minutos con un hermoso pase de Julián Álvarez. La ventaja parecía sólida, pero Irak empató en el minuto de adición del primer tiempo con un gol de Aymen Hussein, en la única llegada peligrosa al arco defendido por Gerónimo Rulli.
Puede interesarte
En el segundo tiempo, Mascherano decidió realizar un triple cambio que resultó decisivo. Ingresaron Luciano Gondou, Kevin Zenón y Gonzalo Luján, lo que permitió que el equipo argentino tomara el control del partido. Apenas dos minutos después de las sustituciones, una combinación entre Zenón y Gondou resultó en el segundo gol argentino, marcando una diferencia vital.
Puede interesarte
Mascherano también ajustó la formación, colocando a tres defensores centrales y a dos laterales volantes para asegurar el control del juego. A pesar de algunos intentos fallidos de ampliar la ventaja, las intervenciones destacadas del arquero iraquí Hussein Hasan evitaron mayores goles. Sin embargo, en los últimos minutos del partido, Ezequiel Fernández selló la victoria con un espectacular tiro desde fuera del área que evocó el célebre gol de Diego Maradona a Grecia en el Mundial 1994.
La victoria de Argentina, combinada con el resultado de Ucrania, que venció a Marruecos 2-1 en el descuento, permitió que el equipo nacional terminara en la cima del Grupo B. Con este panorama y tras lo que fue el escándalo en el debut, el próximo desafío será enfrentar a Ucrania en la última fase de grupos para asegurar un lugar en los cuartos de final.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión