Gabriel Mestre, el ex arzobispo de La Plata, será párroco en Mar de Ajó
En la capital bonaerense sólo estuvo entre septiembre de 2023 y mayo de 2024.
El obispo de Chascomús, monseñor Juan Ignacio Liébana, contando con el “nulla osta” de parte del Dicasterio para los Obispos, nombró a monseñor Gabriel Mestre nuevo párroco de Nuestra Señora de Fátima de Mar de Ajó, perteneciente a esa diócesis.
Dicha comunidad parroquial comprende Nueva Atlantis, Pavón, Costa Esmeralda y la sede parroquial de Villa Clelia, también en Mar de Ajó. Mestre asumirá el jueves 26 de septiembre, a las 18.
"Rezamos por la fecundidad del ministerio de monseñor Gabriel Mestre, a la vez que le agradecemos la profunda huella que ha dejado en nuestra arquidiócesis de La Plata, de la que fue arzobispo, padre y pastor, hermano y amigo, entre el 16 de septiembre de 2023 y el 27 de mayo de 2024", concluye el texto del Arzobispado.
En una carta a la comunidad cuando se conoció su renuncia el pasado mes de mayo, Mestre señaló el pasado mes de mayo que la Santa Sede lo había convocó en Roma a dialogar sobre algunos aspectos de la Diócesis de Mar del Plata, donde había estado entre 2017 y 2023, luego de su traslado a La Plata.
“En la Ciudad Eterna, después de confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata desde noviembre de 2023 hasta la actualidad, el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense”, señaló.
Y agregó: “Con profunda paz y total rectitud de conciencia ante Dios por cómo obré, confiando en que la Verdad nos hace libres (cf. Jn 8,32), y con obediencia filial y teologal al Santo Padre, inmediatamente redacté mi renuncia, que fue aceptada".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión