06/08/2022 11:08 Hs.
Galmarini inauguró una red cloacal en Tigre: "Nuestro objetivo es llegar el año que viene con el 100% de agua y cloaca"

La Presidenta de AySA habilitó una nueva red de cloacas en la localidad de Benavidez con la que se beneficia a 5.980 vecinos y vecinas del barrio con el servicio de saneamiento cloacal.  

A- A A+

Malena Galmarini inauguró una red cloacal en Tigre en el barrio La Bota, el cual definió como "un barrio muy bonito que viene siendo muy castigado por la desidia".

Hace poco tiempo habían habilitado una red en Talar, en Pacheco. "Nuestro objetivo es llegar el año que viene con el cien por ciento de agua y cloacas en este municipio, y en otros tantos municipios como san Fernando, Avellaneda, Morón”, agregó la presidenta de AySA que aprovechó la ocasión para visitar el comedor y hogar de tránsito “Rincón de Luz”, que recibe a 75 niños a diario.

La “Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 - Zona A”, como se denomina la obra inaugurada, comenzó en noviembre de 2020 y fue financiada completamente por el BID. La misma contempló el tendido de  21.694 mts para alcanzar a más de 50 manzanas del barrio. 

La Secretaria de Abordaje Integral Micaela Ferraro también participó de la jornada y señaló: “La verdad es que la gestión de Malena en AySA hace que todo Tigre, que para todos los tigrenses que conocemos de hace muchos años este territorio y vivimos hace muchos años en este distrito, sabemos la deuda que era y el esfuerzo que era para cada vecino y vecina llamar al camión de desagote porque dos por tres los pozos se llenaban y esto es un avance no sólo para la economía de los hogares sino para la salud de los vecinos y vecinas que vivimos acá en Tigre". 

Simultáneamente a esta obra se encuentra en ejecución la “Red Secundaria cloacal Benavidez 2 - Zona B”, con una fecha de finalización prevista para fines del año en curso. Una vez finalizada dicha obra se completará el 100% de cobertura para el servicio de red cloacal en el Barrio La Bota, El Arco y La Mascota, que ya cuentan con el 100 por ciento del servicio de agua potable.

En este sentido, Galmarini destacó el hecho de que "los desechos de la cocina, los desechos de sus baños van a ir a una red, y esa red va a trasladar todo ese líquido a una planta que queda en San Fernando, que lo va a tratar. Por lo tanto, estamos haciendo más lindo el barrio, estamos cuidando la salud de nuestras vecinas y nuestros vecinos; generando trabajo"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.