Garré lanza plan de participación comunitaria en seguridad
La Ministra de Seguridad de la Nación presentará el programa que busca crear espacios de participación ciudadana para la elaboración y control de políticas públicas en ese sentido. La experiencia tuvo su implementación en la provincia de Buenos Aires con León Arslanian y Marta Arriola, quien integra el gabinete de Garré.
Este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación presenta el Plan nacional de Participación Comunitaria, como una herramienta generadora de espacios para que los vecinos puedan colaborar con el desarrollo de las políticas de seguridad en todo el país.
La presentación será en la Biblioteca Nacional desde las 15.00, y participarán más de 600 instituciones y organizaciones comunitarias de la zona sur de Capital Federal, que serán los primeros en conocer los lineamientos del desarrollo de las "mesas barriales" que funcionarán en el marco del programa.
"Diseñar, implementar y controlar políticas públicas en materia de seguridad" es el objetivo trazado para la participación social que propone el Ministerio, una idea que puso en marcha en la provincia de Buenos Aires la ex Subsecretaria de Participación de la gestión Arslanian, Marta Arriola, quien integra ahora el gabinete de Garré.
El programa de Arriola creó los Foros de Seguridad y ahora propone para la Nación "algo sencillo, efectivo y de fondo: escuchar a la gente, conformar espacios orgánicos para que la comunidad participe activamente en la elaboración y control de las políticas públicas en Seguridad".
Desde el Ministerio informaron que "estos espacios, serán instancias para pensar, discutir y buscar acuerdos alejados de las simplificaciones, las frases hechas y las falsas soluciones mágicas".