Gastaba millones con datos de tarjeta de crédito de una vecina de San Cayetano: fue detenida
Trabajó años atrás con los datos de la tarjeta de las clientas. Ahora comenzó con compras "hormigas" y la denunciaron. La detuvieron en Necochea.
Todo comenzó cuando una vecina del partido bonaerense de San Cayetano constató gastos realizados con su tarjeta de crédito que ella desconocía y por ello radicó una denuncia en la Estación de Policía Comunal de San Cayetano, el pasado 12 de marzo.
La Justicia inició actuaciones por defraudación sin conocer el autor del ilícito e intervino como agente fiscal especializado el Fiscal de la UFI nro. 30, Carlos Larrarte, del Departamento Judicial de Necochea.
En ese marco se pudo determinar que el ilícito se estaba realizando de manera on line, donde una persona tenía acceso a los números de la tarjeta de crédito realizando compras en comercios de primera marca, ya sea de ropa de mujer, calzado, accesorios, elementos de perfumería, de decoración y bazar. En la investigación se pudo determinar que había dos personas más víctimas del ilícito, las cuales eran familiares allegados a la denunciante.
Por ello se inicia una investigación penal y en conjunto con la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Cayetano, se logra dar con la autora del presente hecho, quien había trabajado -y tenido acceso- hace varios años atrás a los datos de las tarjetas de crédito de los propietarios de los mismos y hace unos meses comenzó a realizar una compra conocida como “hormiga”. Sin embargo, en los meses de enero y febrero del corriente año comenzó a realizar gastos de compras millonarias, informó el portal local Caynet.
Puede interesarte
Primero se pudo determinar que era una persona de sexo femenino, por las compras que realizaba, que después se pudo dar con el nombre y apellido de la misma. Tiene 36 años de edad, posee domicilio en San Cayetano, y había comprado por medio de páginas diferentes elementos para recibirlos por medio de diferentes tipos de correos.
Con todos los elementos de prueba, y dado que la joven se encontraba en Necochea, la esperaron en su vivienda para hacer efectiva la orden de allanamiento el pasado sábado 29, a primera hora, con orden otorgada por el Juez de Garantías Nro. 1, Guillermo Lludgar, del Departamento Judicial de Necochea.
La causa fue caratulada “Defraudación especial por el uso de una tarjeta de compra crédito o débito mediante el uso no autorizado de sus datos (reiterados)”.
Una vez en el interior del domicilio, se identificaron los productos adquiridos que tenía en su poder, como pares de zapatos de dama, zapatillas deportivas de primera marca, prendas de vestir de marcas reconocidas -camperas, sacos, remeras- elementos de decoración y de bazar, carteras, billeteras, y demás elementos de perfumería.
La justicia secuestró los productos así como dispuso la aprehensión de la estafadora, con el traslado de la misma a la Fiscalía nro. 30 especializada en delitos informáticos. Allí el fiscal solicitó la inmediata detención, disponiendo el Juez Lludgar que se haga efectiva la misma de manera inmediata, quedando alojada en el Destacamento Femenino de Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión