Gastronómicos de Mar del Plata rechazan el proyecto que busca limitar lugares para fumar: “Somos defensores de la libertad”
La propuesta fue de la Defensoría del Pueblo de Marplatense y elevó el proyecto al Concejo Deliberante. Quieren limitar los lugares para fumar al aire libre del sector gastronómico que se opone.
En Mar del Plata no se puede fumar en plazas o parques, pero desde la Defensoría del Pueblo local quieren extender la prohibición a los espacios abiertos de los sectores gastronómicos quienes manifestaron su oposición.
“Somos acérrimos defensores de la libertad y creemos firmemente que prohibiciones de este tipo colisionan con su ejercicio”, señaló en un comunicado la Asociación Hotelera Gastronómica
Desde la Defensoría buscan incorporar a los patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público.
Desde el sector gastronómico enfatizaron: “En la actualidad, los establecimientos gastronómicos ofrecen alternativas tanto para fumadores como para no fumadores, poniendo a disposición de los clientes espacios cerrados libres de humo y espacios abiertos que no lo son, lo que ha llevado a una convivencia pacífica entre unos y otros actores”,
“De esta manera, cada uno puede elegir libremente el lugar donde efectuar su consumo sin necesidad de verse afectado por el humo del cigarrillo”, dijeron sobre un debate que recién comienza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión