General Alvarado: Tres días para apagar un incendio en campo de Mechongué
El siniestro ocurrió en el establecimiento "Las Tunas", ubicado en el acceso a esa localidad rural, a pocos kilómetros de la ruta 88. Cuatro unidades de Bomberos con 20 efectivos tabajaron desde el jueves para sofocar el incendio.
Una ardua tarea tuvieron los bomberos voluntarios del pueblo rural de Mechongué, en el partido de General Alvarado, para sofocar un incendio que tuvo lugar en un campo y que comenzó el jueves.
Controlar el foco ígneo demandó tres dias, la participación de cuatro dotaciones y unos 20 efectivos que trabajaron para ello en el establecimiento rural Las Tunas, donde se originó el siniestro.
El campo está ubicado en el acceso a Mechongué, a unos 6 kilómetros de la ruta 88, donde los bomberos llegaron el jueves, alertados por el encargado del establecimiento rural acerca del fuego.
Una de las hipótesis, publicada por el diario marplatense La Capital, señala que el incendio comenzó cuando peones que limpiaban un monte y cortaban leña tuvieron "algún descuido" cuyo desenlace fue el siniestro.
El fuego arrasó con 15 hectáreas del rastrojo sembrado con soja de segunda y apagarlo insumió alrededor de 50 mil litros de agua, en medio de un viento que complicó la tarea en un terreno muy seco por falta de lluvias en la zona.