General Alvear: Continúa la búsqueda de 2 presos fugados del penal de máxima seguridad
En la madrugada de ayer se escaparon dos prófugos del penal de máxima seguridad de la ciudad bonaerense. Los delincuentes, que tienen en su poder armas de fuego, atacaron horas más tarde a un vecino. La búsqueda se hace por tierra y aire.
Dos delincuentes con un frondoso prontuario se escaparon en la madrugada de ayer del penal de máxima seguridad de la localidad de General Alvear. Se trata de Andrés Aguirre Díaz y Maximiliano Montenegro Pereyra, quienes habrían abandonado la celda luego de limar los barrotes de la ventana.
Salir de la cárcel implica realizar grandes maniobras de distracción de la seguridad. Tras salir de la celda, debieron atravesar dos cercos perimetrales que bordean los pabellones, uno de ellos de gran altura. Además de los cercos, hay un muro de cemento que cuenta con doce garitas de seguridad, distribuidas cada cien metros, con un efectivo en cada una de ellas. Para treparlo utilizaron sabanas anudadas con un gancho en su extremo que les posibilitó la tarea.
Al lograr atravesar el muro, encontraron una garita sin guardia pero con las armas que el Servicio Penitenciario les provee a los mismos: una escopeta 12/70 con posta de guerra y un fusil semi automático similar a un M16 con 40 balas. Armados descendieron del muro y solamente debieron sortear el último cerco perimetral para llegar a la calle. Se cree que en ese momento alguien notó el extraño movimiento y dio la voz de alerta, informó el portal Alvear Ya.
Los prófugos atacaron horas más tarde a un vecino que alimentaba aves en la zona rural, con la intención de robarle caballos y comida, aunque no lograron su cometido. El vecino fue brutalmente golpeado y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se recuperaba de las heridas.
120 policías, personal de Caballería y un helicóptero de la Policía Bonaerense trabajan desde ayer en la búsqueda, aunque por ahora sin resultados. Los vecinos de la ciudad se muestran preocupados ante la posibilidad de un nuevo ataque de estos peligrosos presidiarios.