General Lavalle: Identificaron restos de un detenido durante la dictadura enterrado como NN en el cementerio
Su cuerpo era uno de los 600 que tenía sin identificar el Equipo Argentino de Antropología Forense. Sus restos fueron hallados junto a los de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga, María Eugenia Ponce de Bianco y Leonnie Duquet.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de Benjamín Rosetti, desaparecido desde el 1° de septiembre de 1978, cuando fue secuestrado de su departamento de Caballito, en la ciudad de Buenos Aires. Los mismos se hallaban en el cementerio de General Lavalle.
Su cuerpo era uno de los 600 que tenía sin identificar el EAAF, y que se lo pudo hacer mediante una toma de muestra reciente, promovida por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe, indicaron desde ese organismo.
Rosetti fue visto con vida por última vez en el Centro Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio “El Olimpo”, de donde fue llevado en avión a los llamados “vuelos de la muerte”, siendo uno de los cuerpos devueltos por la marea, y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle. Sus restos fueron hallados junto a los de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga, María Eugenia Ponce de Bianco y Leonnie Duquet.
"Lo del “colorado” Rosetti nos golpea por muchos lugares a los familiares de desaparecidos. Algunos de nosotros lo conocimos como excelente estudiante y militante de la JP-Montoneros en la Facultad de Ingeniría Química. Otros como docente y Secretario Académico en la Escuela Industrial Superior en 1973. Y todos, en especial las Madres, acompañamos a la “Tuchi”, su mamá en Familiares y luego en Madres de Plaza de Mayo. Una madre amorosa y solidaria, digna del hijo que le arrancaron", destacaron.
Y agregaron: "Tras más de cuarenta años de búsqueda, Benjamín vuelve a casa devuelto por el mar que lo abrazó en su seno y por la lucha inquebrantable de su madre, de nuestras queridas “viejas” y de este pueblo que construye un camino de Memoria, Verdad y Justicia. Su ejemplo de luchador incansable, su vocación indeclinable de poner hasta su propia vida al servicio de los oprimidos de nuestra patria, su alegría y solidaridad, serán siempre banderas de lucha, para nosotros y para las futuras generaciones".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión