General Pueyrredón: Giri desmintió un supuesto regreso al gabinete de Arroyo
Este lunes había circulado la versión de que el funcionario volvía a ocupar un cargo en el gabinete de Arroyo. En 2016 había sido acusado de cobrar dinero por supuestos contratos falsos entre el 2012 y 2013 efectuados por el astillero Río Santiago, cuando se desempeñaba como secretario de Turismo del municipio que administra el actual intendente alineado a Cambiemos.
Tras haber sido confirmado por Carlos Arroyo como nuevo director general, Emiliano Giri afirmó públicamente que resolvió no aceptar el ofrecimiento de director general, a cargo del área de Comunicación y Coordinación del municpio de General Pueyrredón.
“Si tengo que elegir entre la familia y un cargo público, elijo la familia", aseguró.
“Se lo comuniqué luego de que él haya dicho públicamente que quería contar conmigo. Hoy no estoy en condiciones de dar ese paso porque no reúno ese acompañamiento producto de lo que nos tocó vivir hace un tiempo”, afirmó en declaraciones a Radio Brisas.
Giri había sido apartado de la función pública y detenido en 2016, por supuestos contratos falsos entre el 2012 y 2013 efectuados por el astillero Río Santiago cuando se desempeñaba como secretario de Turismo.
El extitular del Ente de Turismo de Mar del Plata, había sido detenido y posteriormente excarcelado por aparecer implicado en la causa por el cobro de sueldos de “ñoquis” en el Astillero Rio Santiago.
En tanto, apareció como director de una empresa radicada en Panamá llamada “Golden Gate Holding Corp SA”, inscripta el 2 de marzo de 2006 como sociedad anónima en ese país a través del agente Troncoso y Asociados.