General Rodríguez: Garantizan transparencia en adjudicación de viviendas
El Instituto de la Vivienda bonaerense decidió intervenir en la entrega de viviendas del Plan Federal, luego de las irregularidades que terminaron con la suspensión de Coronel. En total se entregarán 1993 casas, una vez analizados los datos de los inscriptos.
Gustavo Aguilera, titular del Instituto de la Vivienda, aseguró que garantizarán la transparencia en la entrega de las viviendas correspondientes al Plan Federal en la ciudad de General Rodríguez.
La intervención del organismo provincial se realiza por pedido del intendente interino Juan Pablo Angheleri, luego de que el Jefe Comunal Marcelo Coronel fuera suspendido por irregularidades en sus funciones.
Hasta el próximo sábado se realizará un análisis en la documentación presentada por quienes pretenden ser beneficiados con una vivienda. Los inscriptos en el listado tienen que presentar su declaración jurada para un cruce de datos que determinará si cumplen con los requisitos: “Una vez terminado el listado provisorio, se determinará quiénes están en condiciones de acceder al beneficio de una casa construida por el Estado", explicó Aguilera.
Según el titular del Instituto de la Vivienda, se calcula que en 90 días podrían entregarse las primeras 300 viviendas de las 1993 construidas.