Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente: "Tenemos que ponerle fin al kirchnerismo"
El gobernador de Jujuy lanzó oficialmente su precandidatura a presidente. El titular de la UCR encabezó el acto en el teatro Gran Rex. "Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa", dijo. Y aseguró que el kirchnerismo es un proyecto vacío y agotado".
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, lanzó oficialmente su precandidatura a presidente en un acto en el teatro Gran Rex, donde dijo que el radicalismo "no es un partido parlamentario" sino que encarna "la energía transformadora" de la coalición opositora.
"El radicalismo no es un partido parlamentario sino de gestión, un partido de Gobierno, un partido de responsabilidad", insistió Morales en su discurso, en alusión al rol que pretende para el partido centenario en caso de un hipotético futuro gobierno de Juntos por el Cambio.
Nos están dejando un país patas para arriba. Con una inflación proyectada en el 100 %, con un Estado paralelo que corta rutas, restringe derechos y le hace la vida imposible al resto de los argentinos.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 15, 2023
En esa línea, el presidente del Comité Nacional del radicalismo aseguró que su partido "más que nunca" es la representación de "la energía transformadora" al interior de la coalición. "Le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio. Le aportamos visión real", agregó el dirigente.
Durante su exposición, que comenzó pasadas las 19, Morales sostuvo que quiere llegar a la Casa Rosada para "transformar el país" y "dar vuelta una Argentina" que está "patas para arriba", una situación que -según él- pudo revertir en Jujuy, que gobierna desde 2015.
"Nos están dejando un país patas para arriba. Con una inflación proyectada en el 100 %, con un Estado paralelo que corta rutas, restringe derechos y le hace la vida imposible al resto de los argentinos. No hay rumbo. Cada día se crean más impuestos sin explicar para qué son ni para dónde van", añadió.
Además, hizo énfasis en que se deben "generar cambios en la política" y planteó que la actividad debe dejar de ser "el refugio de los corruptos". "Tenemos que terminar con los fueros para la política. "Ya es hora de que Cristina (Fernández de Kirchner) se vaya a su casa", expresó.
"Sin fueros Cristina estaría presa", cargó Morales sobre la situación judicial de la Vicepresidenta, a quien el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.
"Tenemos que ponerle fin a al kirchnerismo, un proyecto vacío y totalmente agotado. Que nos dejen el lugar a los que queremos recuperar el país y poner orden. La fuerza transformadora es la UCR, el pilar federal de Juntos por el Cambio", planteó Morales ante un Gran Rex colmado de gente.
En cada lugar del país hay un radical y un comité que pone la cara. Y yo estoy acá porque quiero ser el presidente de los argentinos. Me animo porque formo parte de un gran partido, porque en Jujuy la corrupción está presa, porque cada día gobierno con autoridad y principios.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 15, 2023
Desde esa lógica, Morales reivindicó la prisión de la dirigente social Milagro Sala, encarcelada desde hace siete años, quien fue detenida al mes de la asunción de Morales en la provincia, cuando intentaba liderar un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.
Entre los referentes de la UCR que presenciaron el lanzamiento estuvieron los gobernadores Suárez (Mendoza) y Valdés (Corrientes) junto a los diputados Mario Negri, Julio Cobos, Martín Lousteau, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti y Ricardo Buryaile; y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión