25/03/2022 18:04 Hs.
Gerardo Morales se despegó de Macri: "Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo"

El expresidente de la Nación elogió a Carlos Menem. Dijo que llegó al gobierno "con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso". Por su lado Morales, además del rechazo, le recordó que "la UCR es un partido democrático, no una empresa" y construye "un programa político federal, no uno de negocios" en un nuevo capítulo de la interna de Juntos por el Cambio.

A- A A+

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, le contestó al expresidente Mauricio Macri quien elogió la figura y el gobierno del fallecido exmandatario Carlos Menem.

“Vino con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso, pacificó la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio”, había dicho Macri en declaraciones televisivas, al tiempo que aseguró que fue quien "había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina" y "cada vez será más reivindicado con el tiempo".

El radicalismo fue un partido siempre opositor al menemismo en la década del '90 y fue columna vertebral con el Frepaso de la conformación de la Alianza que derrotó al gobierno menemista tras 10 años en el poder.

"Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina. Estas medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo", dijo Morales en una serie de tuits.

Cabe recordar que en su primera actividad como titular del radicalismo, el jujeño se reunió a mediados de diciembre con el expresidente en un encuentro en el que buscaron limar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

"La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad. Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada", cuestionó.

Y agregó: "Propugnamos una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos, y que forme parte de la agenda global de lucha contra el Cambio Climático. Además, nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín,que no han perdido vigencia".

"En Jujuy ya hemos dado pasos concretos en ese sentido: litio, energía solar y cannabis medicinal. Necesitamos una agenda 2030 innovadora, desarrollista y federal para insertarnos como país en la escena mundial, no volver a recetas viejas que ya fracasaron", detalló. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gerardo Morales le contestó a Macri

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País