01/02/2022 20:02 Hs.
Germán Martínez, nuevo presidente del bloque del Frente de Todos: También renunció Cecilia Moreau como vice

Es diputado santafesino. Militante de "La Corriente", al igual que el exministro Agustín "El Chivo" Rossi. Moreau presentó la renuncia un día después que Máximo Kirchner.

A- A A+

Germán Pedro Martínez, diputado nacional por Santa Fe, es el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos tras la renuncia de Máximo Kirchner, en disonancia con las tratativas con el Fondo Monetario Internacional llevadas adelante por el gobierno.

Nació el 22 de febrero de 1975. Es Licenciado en Ciencias Políticas, y asumió en el cargo en diciembre de 2019.

Se define como "Peronista y kirchnerista y Rosarino y santafesino, sin contradicción". Es Militante de la Corriente, al igual que el exministro Agustín "El Chivo" Rossi.

Junto al presidente en un acto en Santa Fe (Facebook)

Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.

El pasado viernes, Martínez opinó al respecto del pre acuerdo alcanzado con el FMI. "Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron. Las diferencias son CON los que crearon el problema y no ENTRE los que buscamos solucionarlo", aseguró.

Por otro lado, este martes la diputada Cecilia Moreau, del Frente Renovador, renunció como vicepresidenta del bloque. "En esta nueva etapa que comienza en el Bloque de Diputados de Todos , decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran", anunció mediante una publicación en Twitter.

"Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión. Mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Maximo y a 
Sergio Massa siempre, por la confianza depositada", añadió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Germán Pedro Martínez: detrás está Agustín Rossi con quien comparte la línea interna peronista en Santa Fe

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires