12/12/2018 18:03 Hs.
Gladys González se solidarizó con la actriz Thelma Fardin y repartió carteles en el Senado

La senadora por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, se solidarizó con la actriz que denunció a Juan Darthes por violarla a los 16 años. "Me emociona ver que nuestros compañeros varones nos acompañan", luego de haber repartido los carteles con la leyenda "Mirá como nos ponemos", lema que se impuso tras la terrible denuncia.

A- A A+

La senadora de Cambiemos, Gladys González, se solidarizó con Thelma Fardin, la actriz que denunció una violación por parte de Juan Darthés, tras haber repartido entre sus pares carteles con la leyenda "mirá como nos ponemos".

"Tenemos una agenda para trabajar, no solo en la Banca de la Mujer, sino en todas las comisiones, porque cuando hablamos del cambio cultural o de la perspectiva de género es absolutamente transversal", sostuvo la representante en la cámara alta por la provincia.

Asimismo destacó: "Me emociona ver que nuestros compañeros varones nos acompañan, porque esta no es una lucha solo de las mujeres, es de toda la sociedad. No podemos hacerlo sin ustedes, es con ustedes, es juntos".

La senadora resaltó que en estos casos "lo que más cuenta es denunciar, animarse a hablar, porque la sociedad todavía no les cree, porque la sociedad todavía , cuando una mujer habla, les pregunta ‘qué habrás hecho para provocarlo, cómo te vestiste, seguramente tenés la culpa’”.

Asimismo remarcó lo imporante que es acompañar a las mujeres que se animan a denunciar. "Seguramente Thelma se animó porque estuvo acompañada. Sin ese acompañanamiento y sin una sociedad que les crea y las escuche, no va a ser posible terminar con este flagelo", subrayó.

  • Línea 144: Contención, información y asesoramiento para la Violencia de género. Los 365 días del año, las 24 horas, en todo el país.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Parlamentario.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País