11/06/2022 12:12 Hs.
Gobernadores piden por “más federalismo” con el objetivo de una "Argentina justa"

Se trata de representantes de Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santiago del Estero, Chaco, Santa Cruz, Buenos Aires, San Luis y Formosa que llaman a construir consensos "respecto a políticas para el desarrollo productivo".

A- A A+

Gobernadores de la República Argentina impulsan un espacio de debate, consulta y acuerdos, “a través de una liga que nos reúne con una agenda permanente, con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional”.

Luego de que tomó estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley que presentaron los gobernadores para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal, aclararon: “Nuestro espacio no pertenece a un partido político particular o a una coalición determinada".

Por el contrario lo definieron como "un espacio que representa los intereses de nuestras provincias argentinas para defender una concepción justa  y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado”.

En este sentido consideraron que “este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio inequitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte”.

Por eso llamaron a “construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo con el objetivo de generar nuevos empleos de calidad” y anticiparon que se encuentran analizando”alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”

Firmaron Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santiago del Estero, Chaco, Santa Cruz, Buenos Aires, San Luis y Formosa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.