Gobierno de Paraguay confirmó que detuvieron a Pérez Corradi
Lo anunció el Minstro del interior paraguayo Fancisco de Vargas. Fue detenido en la Triple Frontera y trasladado a Asunción para ser alojado en una cárcel de máxima seguridad. Era el prófugo más buscado d la Argentina. Vivía en e vecino país con identidad falsa. Está acusado de narcotráfico, involucrado en la denominada "mafia de los medicamentos" y de ser autor intelectual de triple crimen de General Rodríguez.
Ibar Pérez Corradi fue detenido este domingo por la mañana en la zona de Triple Frontera por policía de Paraguay, según confirmó el Ministro del Interior del vecino país, Francisco de Vargas. Fue apresado en el marco de un operativo conjunto con fuerzas brasileñas.
El prófugo más buscado de la Argentina era trasladado a Asunción, capital de Paraguay, donde debe enfrentar una causa por falsificación de documentos de identidad, ya que se lo acusa de estar en ese país con documentación apócrifa que podría pertenecer a un fallecido.
Desde el Alto Paraná hasta la capital, "la forma más rápida y segura”, lo trasladaban a Ibar Pérez Corradi, quien está a disposición de la Justicia paraguaya pero a la espera de una extradición que permita juzgarlo por los múltiples delitos de los que se lo acusa en Argentina.
En el vecino país aseguran que desd hace algunas semanas se hablaba de que el criminal argentino se entregaría a las autoridades y que sus abogados indicaban que se estaban "dando las condiciones" para ello.
Pérez Corradi habría condicionado su entrega y solicitado no ser extraditado a Argentina, ser procesado solo por la identidad falsa en Paraguay. Aquí, el delincuente es acusado en el marco de la causa que investiga la "mafia de los medicamentos" y es señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
El abogado Carlos Brotiman informó a C5N que la detención fue "producto de información que manejaba Inteligencia de Argentina, AFI" y explicó: "El destino de mi cliente está en manos de la Justicia paraguaya y vamos a pedir que pueda venir a la Argentina".
Confirmó que fue detenido en Foz de Iguazú y aseguró: "Pérez Corradi viene a defenderse y a dar explicaciones". La detención se produjo en un departamento y sus abogados viajaban a Asunción para reunirse con él.
El Dr. Juan José Ribelli, también abogado del detenido, dijo por su parte que no lo ve "desde que está prófugo, hace cuatro años" y que prefiere "ser cauto", teniendo en cuenta lo que sucedió en febrero pasado, cuando se dijo que había sido atrapado.
"La certeza total la tendré cuando esté frente a él", dijo el abogado. En las imágenes que publicó el portal de noticias paraguayo ABC se lo ve con el pelo corto, rapado -"al estilo Chilavert", como llaman al tipo de corte en Paraguay- y barba candado.