Gonzáles Cháves: Vecino llamó 36 veces al 911 afirmando haber visto a Loan Peña
Se localizó el lugar y el dispositivo del falso denunciante. Ahora le cabría una multa.
Múltiples llamados a la línea de denuncias 911 fueron recibidas el pasado 11 de agosto en el partido de Adolfo Gonzáles Cháves donde se informaba que Loan Peña, el menor desaparecido en Corrientes, se encontraba en la localidad junto a una persona cuyas características variaban en cada llamada.
La denuncia motivó el accionar del Centro de monitoreo pero los resultados negativos junto a las inconsistencias de los datos llamó la atención a los investigadores.
Como consecuencia, se desplegó un amplio operativo en el que intervinieron la DDI de Tres Arroyos, el Gabinete de Investigaciones local y personal del Centro de Monitoreo Urbano en el marco de una causa por falsa denuncia.
El ayudante fiscal de Adolfo Gonzales Chaves, Juan Carlos Ustarroz, ordenó una investigación para identificar al autor de los llamados.
Con la colaboración de empresas telefónicas y el Servicio de Emergencias, se localizó el dispositivo desde el cual se realizaron los llamados.
Finalmente, se identificó al sujeto como Juan Ignacio Rodríguez, mayor de edad. En su domicilio, se realizó un allanamiento y se secuestró el celular utilizado. Además, se reunirán pruebas para imponer una multa, según la ley contravencional, que podría oscilar entre 4 y 10 millones de pesos por convocar falsamente a los servicios de emergencia.
En declaraciones a LU24, Ustarroz afirmó que “más del 60 por ciento de llamadas al 911 son de broma”. “Más allá de que la posibilidad de que sea una broma siempre está, el protocolo de búsqueda de personas no admite que se tome como tal. Nos hizo pasar toda la noche mirando cámaras: una persona observó todas las patentes que habían pasado por la ruta y buscamos la titularidad de todas aquellas personas que no fueran de Chaves. También intervino el Centro de Monitoreo”, explicó.
"Nos dimos cuenta que había más de un llamado y decían cosas diferentes: uno indicaba que se había ido para Bahía. Solamente teníamos lo que él había denunciado. Al día siguiente tuvimos una noticia similar y empezamos a averiguar si el teléfono era el mismo”, reveló. “El protocolo se activa siempre, no podemos dejar pasar por alto un aviso de esa naturaleza porque si llegara a ser verdad el costo sería terrible. Es increíble: más del 60 por ciento de llamadas al 911 son de broma”, advirtió.
Finalmente, explicó que el sindicado como autor de las llamadas “no parece estar fuera de sus cabales”. "También puede decir que al teléfono se lo robaron, aunque buscamos las grabaciones de las llamadas, las tenemos todas y siempre es la misma persona”, señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión