González Chaves pide más restricciones: “La situación está detonada”, aseguró director del hospital
Las autoridades municipales y sanitarias solicitaron el pase a fase 2 para aplicar más restricciones y bajar los contagios. “El personal de salud está agotado”, relataron.
El coronavirus no da respiro y mientras bajan las temperaturas suben los contagios. El municipio de González Chaves pidió a la Provincia que lo baje a fase 2 que incluye un límite mayor a la circulación y la suspensión de la presencialidad educativa.
“El equipo de médicos y el Intendente Municipal, Eduardo Santillán, decidieron hacer el pedido ante el aumento de contagio”, expresaron desde la comuna mientras esperan la autorización de la gestión de Axel Kicillof.
El director del Hospital municipal, Ramón Almeida, afirmó que “la situación está detonada”. Según el último parte epidemiológico hay 103 casos activos sobre una población de 12 mil habitantes.
“El personal de salud está agotado; el mensaje es que tenemos que tomar conciencia de la situación que vivimos, que nos cuidemos más que nunca y pedimos asistir al hospital sólo si es por una urgencia”, pidió.
Las medidas sanitarias implican: La suspensión de clases presenciales, el cierre de comercios a las 19.00, y la circulación de personas limitada de 20.00 a 6.00.
La segunda ola se expande por el interior bonaerense mientras muestra un leve descenso en el AMBA. El promedio diario de la semana anterior registró una suba de casi el 30% de los contagios hacia el interior de la Provincia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión