Gral Rodríguez: Tras la destitución de Coronel denuncian por corrupción al Intendente Interino
La denuncia penal está fundamentada en dos audios que revelan la participación en un acto ilícito a dos funcionarios municipales. El Ejecutivo dice que es una campaña política en su contra. En el medio, una tragedia que costó la vida de dos menores.
Luis Billone, un ex funcionario público del área de Inspección, realizó una denuncia penal ante la UFI Nº 13 en la cual acusa al Secretario de Inspección General Osvaldo Pirani de haber dado aviso a la empresa de transportes "Nuevo Ceibo" que se realizarían operativos "sorpresa" y que este aviso previo habia sido dispuesto directamente por el Intendente interino Juan Pablo Anghileri, el día después de la tragedia que le costó la vida a dos pequeños y causo graves heridas a una niña.
El accidente tuvo lugar el 17 de marzo cuando uno de los micros de la empresa chocó una parada en la que esperaban varios escolares con sus madres, provocando que la misma se derrumbara.
En ese momento, la indignación de la familia y la sociedad obligaron a Ejecutivo a disponer medidas de inspección a la empresa de transporte. Sin embargo, la denuncia de Billone manifiesta que funcionarios municipales habrían avisado a los empresarios sobre estas requisas.
Billone fundamentó la grave acusación con audios que demuestran la participación de dos altos funcionarios municipales, quienes involucraron a Anghileri.
Al respecto, el Jefe Comunal interino dijo al Medio 24 Con: "Es una campaña política en contra mía". "Lo de las grabaciones me parece que se está desvirtuando. Son de hace dos meses atrás y aparecen ahora, es una cuestión política. Igual voy a esperar que la Justicia actúe", agregó.
"No tengo nada que esconder. Esto tiene un trasfondo o susto político, es una campaña en contra mía. Porque en el distrito se están haciendo cosas bien, se empezaron a entregar viviendas, a destrabar obras que estaban paralizadas. Es como que hay cierto resquemor con que uno puede ser candidato, pero nunca hablé de candidaturas", concluyó el Intendente.
La grabaciones fueron realizadas por el propio denunciante, Luis Billone. Allí se lo escucha a Angheleri, dialogando con Osvaldo Pirani, Secretario de Inspección General, y Sergio Poviña, Director de Tránsito. En un momento de la charla sobre el aviso de estos operativos sorpresa, Billone pregunta: "¿La orden quién la dio?". "Anghileri", le contestan. Ambos funcionarios fueron destituidos por decisión del Jefe Municipal.
Por si fuera poco la denuncia deja al descubierto el incumplimiento de pago de los servicios de cochería y sepelio de los menores fallecidos, que el propio Intendente se había ofrecido a costear. La familia de las víctimas podría ser demandada por las empresas que aún no percibieron su pago.
El Concejo Deliberante decidió anoche, tras salir a la luz estas graves irregularidades, interpelar a Anghileri el próximo 23 de junio para que brinde las explicaciones del caso.