Gran movilización en Remedios de Escalada en apoyo a Pablo Grillo, el fotógrafo herido durante la represión en el Congreso
El joven permanece internado en estado grave. Se conoció un video que muestra el momento exacto en el que el oficial lanza el cartucho que lo hirió grávemente. En su localidad natal, más de 1000 personas se congregaron para pedir Justicia.
La concentración se llevó a cabo este viernes 14 en la plaza central de Remedios de Escalada de donde es oriundo Pablo Grillo y más de mil personas se reunieron pidiendo justicia y apuntando contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién felicitó a las fuerzas por su accionar durante la represión en la marcha de los jubilados e hinchas el pasado miércoles en el Congreso.
El fotógrafo que fue gravemente herido tras recibir en su cabeza el impacto de una cartucho de gas lacrimógeno, permanece internado en el hospital Ramos Mejía, en un coma inducido y ya fue operado dos veces. Este viernes, se realizaron convocatorias en apoyo al reportero gráfico en varios puntos de la provincia.

En Lanús, fue la segunda jornada consecutiva en la que vecinos, familiares, amigos y la comunidad en general salió a las calles a pedir justicia por Pablo Grillo. Además, participaron organizaciones sociales y políticas como la UTEP, Movimiento la Dignidad, el PTS en el FITU, la Asamblea Discas en Lucha, la Asamblea Autoconvocada de Lanús.
Y se sumaron también las peñas del Club Independiente y Talleres, sumado a los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria (CESACO ) y el Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes (Cedha ), facultad en la que Pablo fue estudiante.

El video que muestra que un oficial de Gendarmería le disparó a Pablo Grillo
Un video aéreo tomado por un drone del canal TN muestra una toma del episodio desde un ángulo diferente. La toma empieza justo por detrás del grupo de oficiales de Gendarmería. Un camión hidrante les arrojaba líquido, mientras los gendarmes disparaban gases lacrimógenos en varias direcciones.
En ese momento, un gendarme ubicado justo a la izquierda del camión hidrante dispara un gas lacrimógeno y lo hace sin respetar el protocolo que indica lanzar las cápsulas en ángulos de 45 grados, jústamente porque sino pueden resultar letales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión