Gremios estatales repudiaron la suspensión de nombramientos
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGPPBA) emitió un comunicado donde rechazan "categóricamente" el decreto 618/16 que frena los ingresos de personal de planta permanente y transitoria. Además, advirtieron que si no deroga la medida irán a la Justicia.
Luego de que provincia de a conocer la nueva medida que suspende por el lapso de un año las designaciones de personal de Planta Permanente y Transitoria en todas las jurisdicciones y organismos de la administración pública provincial, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGPPBA) emitió un comunicado con la resolución del Consejo Ejecutivo de la Federación.
El documento, expresa el rechazo y el repudio al decreto 618/16 y solicitan una audiencia con el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.
Con las firmas del Secretario Adjunto, Miguel Angel Zubieta; el Secretario gremial, Jorge Baldomino; y el Secretario General, Julio César Castro, se rechaza "categóricamente lo establecido" y se pretende "repudiar el accionar gubernamental de ignorar la intervención de las organizaciones gremiales representativas de los trabajadores públicos, desconociendo y violando abiertamente el ámbito paritario".
Adelantan que si no se soluciona el tema, judicializarán el reclamo sobre el decreto al que consideran "perjucidial, violatorio de derechos laborales y lo llaman de "congelamiento" del empleo público.
De esta manera exigen que la gobernadora, María Eugenia Vidal derogue inmediatamente el decreto y anunciaron que la FEGEPPBA y "todos los gemios que la integran" se encuentran en estado de alerta y sesión permanente.