Gripe A: la Provincia analiza adelantar las vacaciones
El Ministerio de Salud de la Nación también estudia la posibilidad de adelantar el receso escolar de invierno con el objetivo de evitar la propagación de la influenza A.
Tanto las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires como el Ministerio de Salud de la Nación, evalúan la posibilidad de adelantar las vacaciones escolares de invierno en caso de que se produzca una nueva epidemia de gripe A H1N1, buscando evitar la expansión del virus.
El Viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, señaló: "Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para adelantar las vacaciones de invierno de modo tal que coincidan con el pico de los contagios”.
Por su lado, el Director Provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, se mostró más cauto indicando que aún "no existen condiciones ni datos que indiquen la necesidad de cambiar la fecha de inicio del receso invernal".
De todos modos, si antes del momento estipulado para el inicio de las vacaciones se registrara un aumento desmesurado de casos, el Ministerio de Salud de la Nación recomendará el adelantamiento.