23/05/2022 08:07 Hs.
Guerra contra la inflación: En Morón "batallan" convirtiendo una terminal abandonada en un mercado popular

El objetivo es ofrecer a los vecinos alimentos de calidad a precios económicos para ayudar a optimizar las economías familiares. El espacio donde funcionará el nuevo mercado tiene casi 10 años de historia. En 2013 se estableció allí la primera terminal de ómnibus del Distrito pero solo funcionó 4 años.

A- A A+

La ex terminal de ómnibus de Haedo, que cayó en desuso, estuvo abandonada por años y hasta fue una feria de ofertas, finalmente se convertirá en el primer Mercado de Alimentos y Productos Esenciales de Morón, con productos de la canasta básica alimentaria a precios económicos.

Según aseguran desde el Municipio, ya se está trabajando para que el espacio pueda estar abierto “en pocas semanas”. Será un punto fijo de comercialización de productos frescos, frutas, verduras, panificados, carnes, lácteos y alimentos secos, directamente del productor y con precios accesibles.

La propuesta se viene trabajando desde 2021 e iba a ser parte de MultiplicAR, el programa nacional de venta de artículos saludables a precios populares en puestos fijos y móviles, pero finalmente el Municipio firmó un acuerdo con la Provincia en el marco del Programa Mercados Bonaerenses

“La inflación es un fenómeno multicausal que requiere un abordaje integral y la alianza entre el Estado y los productores o economías regionales es fundamental”, destacó al diario Clarín el Intendente Lucas Ghi, luego de su reunión con Axel Kicillof para sellar el proyecto, en medio de la "batalla" contra la inflación.

La terminal estuvo abierta durante cuatro años, pero nunca tuvo demasiada actividad y empezó a caer en desuso tras la apertura de la segunda estación de micros, en Rivadavia y Saavedra, que también cerró y donde actualmente funciona la sede de Licencias de Conducir del Municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.