Sigue la guerra Milei - Espinoza: ahora el Banco Nación cierra la sucursal La Matanza "por las altas tasas municipales"
Según explicó la entidad, la decisión se toma en respuesta a las "tasas municipales más altas del país" que "encarecen los créditos a las familias". Los clientes y las operaciones que actualmente se manejan en esta oficina de Ramos Mejía serán derivados a otras filiales fuera del partido. Ayer, LLA arremetió contra el intendente local por la clausura del predio de Mercado Libre.
El presidente Javier Milei cumplió su promesa y el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció el cierre de su sucursal en Ramos Mejía, en La Matanza, debido al impacto de las tasas municipales sobre los costos operativos. Esta decisión se toma en respuesta a la elevada incidencia de esta carga tributaria que, según la entidad, afectó el margen financiero y encareció los créditos a las familias, las empresas y los préstamos hipotecarios.
Según informó la entidad bancaria a través de un comunicado, “el municipio de La Matanza aplica una de las tasas municipales más altas del país”, lo que generó un gasto acumulado de $3.500 millones para el BNA en los primeros ocho meses de 2024. Esta cifra equivale a la nómina salarial de los 150 empleados que operan en las sucursales del distrito, según detalló la entidad.
Daniel Tillard, presidente del BNA, explicó que el banco busca eliminar los obstáculos que dificultan el crecimiento del crédito. "Nuestro mandato en el Banco Nación es multiplicar los créditos y lo estamos haciendo. A finales de septiembre, los préstamos desembolsados en 2024 alcanzaron el equivalente a US$ 11 mil millones. Vamos a suprimir los obstáculos que impiden el crecimiento del crédito: las tasas municipales exorbitantes son uno de ellos", sostuvo. La secuencia se enmarca dentro de la guerra que planteó Javier Milei contra los intendentes del Conurbano por el aumento en las tasas municipales como respuesta al recorte de fondos nacionales.
Puede interesarte
El cierre de la sucursal de Ramos Mejía está previsto para antes del 31 de diciembre de 2024. Los clientes y las operaciones que actualmente se manejan en esta oficina serán derivados a otras filiales fuera del partido de La Matanza y de acuerdo a lo que explicaron mediante el documento difundido a la prensa, contarán con la opción de atención digital las 24 horas.
Este episodio ocurre apenas unas horas después de que el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, irrumpió en el predio clausurado de Mercado Libre en La Matanza. Al grito de "Viva la libertad, carajo", y acompañado de dirigentes libertarios, rompió la faja de clausura impuesta por el municipio y lanzó duras críticas al intendente Fernando Espinoza, a quien calificó de “delincuente”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión