Guerrera se reunió con Giuliano antes de dejar el Ministerio
El 1 de diciembre se oficializará la renuncia de Alexis Guerrera a la cartera de transporte en la que asumirá Diego Giuliano. Este martes, los funciionarios se reunieron para delinear los ejes del Plan de Modernización del Transporte y repasar las obras.
En una jornada futbolera, en Nación se abrió la temporada de pases, tras la renuncia de Alexis Guerrera a la cartera de Transporte. Este martes, la portavoz presidencial anunció que Alberto Fernández había aceptado la dimisión del massista que volverá a ocupar su banca en la Cámara Baja de la provincia. En su lugar, asumió Diego Giuliano quién, a su vez, dimitió a la Secretaría del Ministerio, en la que quedó a cargo Jimena López; para asumir el puesto, la Diputada Nacional dejó su banca a favor de Carolina Arricau, quien se desempeñaba como Subsecretaria de Asuntos Legales de General Las Heras.
La renuncia se hará efectiva el 1 de diciembre, por lo que esta tarde, Guerrera y Giuliano, mantuvieron un encuentro, previo al pase de equipo. El tema principal de la reunión giró en torno al Plan De Modernización Del Transporte, que cabe recordar fue uno de los principales objetivos de Mario Meoni cuando asumió el Ministerio y en el que Guerrera siguió trabajando con ahínco. De hecho, Guerrera decide anunciar su renuncia tras finalizar el acto de renovación total del techo de la Estación de Trenes de La Plata.
“Analizamos junto a Alexis Guerrera, los principales ejes del Plan de Modernización del Transporte y su proyección, en todas las modalidades, servicios y controles, para cada una de las jurisdicciones argentinas”, declaró Giuliano en su cuenta de Twitter.
En el encuentro, los mandatarios repasaron las 150 obras que ya están completas y las 360 que están en etapa de ejecución. Los proyectos incluyen obras de infraestructura para el transporte ferroviario, aéreo, portuario y automotor en todo el país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión