Guillermo Castello candidato a gobernador bonaerense de José Luis Espert
El legislador oriundo de Mar del Plata fue marginado de "Juntos por el Cambio". Rompió y acordó con la lista de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires por "Despertar". El precandidato a presidente convocó a Tribunales porque denuncia una "proscripción" del oficialismo.
El diputado provincial Guillermo Castello, de la Coalición Cívica hasta ahora, será el candidato a gobernador del Frente Despertar, el cual lleva al economista José Luís Espert como candidato a presidente.
Marginado de las listas de "Juntos por el cambio", fue electo como diputado por Cambiemos en 2015, e intentó llevar adelante iniciativas polémicas como la última de derogar una ley que obliga a hablar de "30.000 desaparecidos" en actos y documentos oficiales. Esas iniciativas "no tuvieron acompañamiento desde el propio oficialismo, lo que lo llevó a romper con el espacio", informaron.
"Me sumé a Cambiemos con la convicción de que era la herramienta para terminar con el populismo, y hacer ingresar a la Argentina en el camino del desarrollo. Lamentablemente Cambiemos se convirtió en `Juntos por la Continuidad`. Ya no es el aire fresco que busca renovar la política, sino que se convirtió en una alianza en la que prevalecen intereses individuales y sectoriales, que entorpecen la construcción de un futuro mejor, criticó Castello.
Y agregó: "Tengo la tranquilidad, que desde mi rol de diputado de la provincia propuse iniciativas en la línea del verdadero Cambio, el que votó la gente en 2015 y ratificó en 2017; y que no tuvo correlato en la gestión: Legalización de las plataformas de transporte, como Uber o Cabify; el fin del nepotismo, ordenamiento del espacio público, quitarle los planes a quienes cortan calles, baja de impuestos, deburocratización del Estado, entre otros”, enumeró.
"Ante esta nueva coyuntura electoral he decidió acompañar a José Luis Espert, que es quien considero representa los valores de libertad, baja de impuestos, y cuidado de las personas que producen y trabajan. Es por eso que he aceptado su ofrecimiento para acompañarlo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", argumentó.
Durante la noche del sábado el mediático economista llamaba a movilizar a Tribunales para evitar que sea "proscripto" por el gobierno luego que Alberto Asseff, del partido Unir, lo abandonara y dejara sin partido político.