Gustavo Ferrari asumió como nuevo Ministro de Justicia bonaerense
El nuevo titular de la cartera de justicia de la provincia de Buenos Aires, juró en Salón Dorado de Gobernación y anunció algunos trazos de su gestión.
La Gobernadora bonaerense,María Eugenia Vidal, puso en funciones al nuevo Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari en reemplazo a Carlos Mahiques quien tras renunciar al cargo retoma sus labores en la Cámara Federal de Casación.
En ese marco Ferrari destacó: "Los desafíos son los desafíos que sienten todos los bonaerense, es el tener una justicia que pueda dar una respuesta juridiccional oportuna, a tiempo".
"Eso es todo lo representa el acceso a la justicia, con una mirada especialmente centrada en las victimas, la gobernadora me ha instruido especialmente, que empecemos a trabajar por ellas, lo cual es una realidad que muchas veces dista de lo que ocurre habitualmente".dijo el funcionario ante los medios, luego de tomar juramento.
"Por supuesto tenemos el desafío del sistema penitenciario que vamos a enfrentar con toda decisión para tratar que se cumplan los preceptos constitucionales, y lograr por supuesto salir de las urgencias", agregó.
"Vamos trabajar fuertemente para evitar todo tipo de corrupción y corruptelas dentro del Servicio Penitenciario y por su puesto claramente si la superpoblación es una urgencia y como die, en los primeros meses vamos a seguir trabajando con lo que comenzó la gobernadora respecto de las urgencias", manifestó.el funcionario.
En ese sentido, Ferrari destacó: "El Estado tiene que estar presente siempre que existe un delito. Con el ministro (Cristian) Ritondo vamos a articular la mejor manera de lograr que eso también se deje de lado".
"La gente reclama que los presos no entren por una puerta y salgan por la otra, lo reclamamos todos los argentinos por en estos casos muchas veces son injusticias que clama, al cielo por eso vamos a trabajar sobre la ley vigente, vamos a trabajar sobre los sistemas que controlen la ejecución penales, los regímenes de salidas, Los regímenes de libertad condicional, para trabajarlos con la mayor severidad las condiciones que permitan a una p0ersona salir van a ser exigentes, y en eso vamos ya en estos próximos días a ponernos a trabajar", añadió.
Asimismo expresó: "Antes de reformar es muy importante trabajar sobre la ley vigente, me parece central que nosotros nos concentremos en lo que ya está, y no descansar las conciencias pensando que se presenta una nueva ley, y hasta que salga no sabemos que es lo que sucede con la aplicación”, expresó el flamante ministro de Justicia.
"Voy a trabar primariamente en la ley vigente, de qué forma podemos ir logrando que se apliqué la ley. Luego vamos a ver si hay reformas para hacer, en el caso de la participación de la víctima que es uno de los temas importantes, si probablemente trabajemos sobre medidas procesales, y medidas de la ley de ejecución para que haya participación de las víctimas", concluyó.