Habló el concejal detenido por amenazas de bomba en Junín: "Mi hijo prestó el teléfono y de ahí hicieron el llamado"
Se trata de Claudio Martínez, presidente del bloque de concejales de 1País. Brindó detalles en una conferencia de prensa donde explicó que el celular es del hijo y que lo prestó. Por las amenazas también fue detenida Marcela Giordano, esposa de Mario Panero, miembro del Sindicato de Municipales de Junín.
En diálogo con la prensa, el presidente del bloque de concejales del massismo confirmó el hecho y aclaró: "Lo que hizo mi hijo no es para justificar; prestó el teléfono y de ahí hicieron el llamado". "Quisiera quitarle dramatismo a esta situación", subrayó.
"Mi hijo el jueves de la semana pasada, al tener calificaciones bajas, le retiro el teléfono celular como metodología de castigo. Es por eso que me sorprende que esto suceda de esta manera. Me siento apenado por la situación", afirmó Martínez.
En este sentido, el dirigente opositor aseguró que el hecho tomó "demasiada trascendencia" por su rol como concejal, y afirmó que la noticia se conoció primero en los medios antes que en su familia. "Posiblemente tenga que ver con una necesidad de trascender estas noticias para esconder otras", cuestionó.
Los acusados Martínez y Giordano son los titulares de las dos líneas telefónicas que fueron usadas para realizar las llamadas con amenazas de bombas a escuelas de Junín.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI Junín tras una investigación que incluyó análisis tecnológico, entre otros estudios técnicos. La Justicia Federal ordenó la realización de cuatro allanamientos que dejaron como resultado la detención del concejal Martínez y de Giordano. Según los investigadores, en el caso de la mujer apresada, el teléfono lo tenía su hija de 16.
En el caso intervienen el Juzgado Federal N° 1 de Junín y la Fiscalía Federal Única también de ese departamento Judicial.