Habrá más de 2500 policías en la asunción de Mauricio Macri
Lo dispuso el Secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, para evitar cualquier conflicto que pueda suscitarse cuando asuma el presidente que sucederá a la saliente, Cristina Fernández. Habrá oficiales integrantes de la Policía Federal, Bonaerense, Gendarmería y Prefectura.
Las autoridades policiales de la nación trabajan para garantizar la seguridad en la asunción del presidente electo Mauricio Macri. En ese marco, el Secretario de Seguridad Sergio Berni desplegará más de 2500 policías, entre integrantes de la Policía Federal, Bonaerense, Gendarmería y Prefectura.
En lo que será la organización de su último operativo, Berni intentará mantener el control de las agrupaciones kirchneristas que se acerquen hasta el Congreso y prevenir cualquier enfrentamiento o disturbio con sectores afines al Frente Cambiemos.
Como medida preventiva estarán valladas La Plaza de Mayo y el Congreso y habrá controles en los principales accesos a la Capital Federal.
La agrupación Tupac Amaru confirmó que no marchará el día 10 sino que lo hará el miércoles 9. La organización liderada por Milagros Sala tuvo que salir a aclarar, luego que aparecieran diferentes rumores que afirmaban que estarían presentes.
El operativo tendrá en cuenta que Macri se trasladará del Congreso a la Casa Rosada por lo que deberán custodiar al Presidente en su recorrida.