Hallaron al matrimonio que abandonó en una comisaría de Bahía Blanca a los mellizos africanos que habían adoptado
Se trata de Natacha Perrig (44) y Eduardo Rucci (45). En 2019 habían viajado a Guinea-Bissau para adoptar a dos mellizos de 5 años. Pero en 2020 los dejaron abandonados en una comisaría bahiense: "¿Cuándo vuelve papá?", repetían. Tras una investigación, la Policía detuvo al matrimonio dos años después en Neuquén. Pero la Justicia ya los dejó en libertad.
Tras un mega operativo, agentes de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes (Neuquén), detuvieron a un hombre y a una mujer acusados por el cruel y desalmado abandono de dos menores de República de Guinea-Bissau (África), que habían adoptado en 2019.
El abandono de los mellizos, por aquel entonces de 6 años, ocurrió en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca, el 17 de noviembre de 2020. “¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los niños que un año antes, en 2019, habían sido adoptados em República de Guinea-Bissau.
Tras casi dos años siguiendo pistas, este lunes 31 de octubre, efectivos de la federal lograron dar con el paradero de Natacha Perrig (44) y Eduardo Rucci (45). Durante el operativo secuestraron documentación de la causa, como los certificados de la adopción y fotografías de los menores.
El matrinomio fue aprehendido por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. Sin embargo, a las pocas horas ya estaban en libertad. De momento, los niños se encuentran en un hogar de abrigo en busca de una familia sustituta en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión