Hallaron el cuerpo de Sofía Delgado, la joven desaparecida en Santa Fe: por el caso detuvieron a una pareja en Pergamino
El cadáver fue encontrado esta madrugada en Ricardone. Estaba envuelto en aislante térmico. La investigación incluyó allanamientos en Pergamino y San Lorenzo. Hay cuatro detenidos imputados en la causa.
Tras días de intensa búsqueda, efectivos policiales encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, una joven de 20 años desaparecida desde el 30 de octubre en San Lorenzo. El hallazgo se produjo en la madrugada de este viernes en un camino rural de Ricardone, en la provincia de Santa Fe.
Según fuentes policiales, el cuerpo estaba envuelto en aislante térmico y será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizará la autopsia siguiendo el protocolo de Minnesota. Hasta el momento, cuatro personas fueron detenidas en relación al caso.
Puede interesarte
Sofía fue vista por última vez cuando salió de su casa con destino a un kiosco cercano, llevando únicamente sus llaves y su celular. Horas después, sus familiares denunciaron su desaparición. Los registros del celular de la joven indicaron movimientos entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, culminando cerca de dos kilómetros de su domicilio.
En los días previos al hallazgo, la investigación avanzó con allanamientos en varias localidades. En Pergamino, se detuvo a un hombre de 35 años y su esposa de 29, quienes habrían estado involucrados en la desaparición. En su domicilio se incautaron pendrives, discos rígidos, notebooks y otros elementos que podrían ser clave en la causa.
Simultáneamente, en San Lorenzo, perros rastreadores detectaron ropa envuelta en una sábana y sábanas con restos biológicos en un baño. Además, un vehículo Peugeot 308, visto en cámaras de seguridad cerca del domicilio de Delgado, fue localizado en un galpón tras la denuncia de su propietario.
Los cuatro detenidos serán imputados por el fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación en San Lorenzo. Entre ellos se encuentran la pareja detenida en Pergamino, además de otros dos sospechosos arrestados en las últimas horas en Santa Fe.
Durante la búsqueda, el Gobierno santafesino ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aportaran datos sobre el paradero de Sofía. La información proporcionada por un ciudadano fue fundamental para localizar el vehículo vinculado a los hechos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión