"Hay concejales que atacan al Estado y después piden que Provincia mande computadoras a Castelli": la queja de Echarren
El intendente de UxP criticó la postura de los dirigentes libertarios. Señaló que, aunque pregonan reducir el Estado, terminan recurriendo a él. También cuestionó la falta de empatía de Milei ante la catástrofe de Bahía Blanca.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, apuntó contra el gobierno libertario y sus seguidores. En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, sostuvo que "estamos en una contradicción permanente". Según el jefe comunal, "por un lado pregonan atacar al Estado y por otro exigen cosas que hace ese mismo Estado".
Echarren dio ejemplos concretos en su distrito: "Tenemos concejales de la oposición que, en el comienzo de las sesiones legislativas, cuando inauguramos una escuela histórica, apoyaban su inauguración, pero habían votado en contra para hacerla". Además, recordó que en ese mismo acto "me pidieron que hablara con la Provincia para que se les entregaran computadoras a los chicos, mientras apoyan el recorte del programa nacional por parte de Javier Milei".
Según el intendente, los seguidores del oficialismo "creen que el ajuste lo tienen que sufrir otros y no ellos mismos". Para él, esto deja en evidencia que hasta los más fervientes defensores del Presidente terminan defendiendo al Estado cuando ven afectadas sus propias necesidades.
En cuanto a la situación económica y social, Echarren aseguró que "todos los días la gente comienza a darse cuenta de la profundización de la crisis, que aumenta con velocidad". Y afirmó que "mucha gente que creyó y acompañó a Milei, está profundamente arrepentida".
También se refirió a la reciente inundación en Bahía Blanca y sostuvo: "Milei tiene una insensibilidad absoluta y falta de empatía". En contraste, destacó la rápida reacción del gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó de "admirable" por asistir con $270 mil millones para la reconstrucción de la ciudad y convocar al diálogo con la Nación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión