Hay concurso para treinta vacantes en el poder judicial
El Consejo de la Magistratura llamó a concurso para cubir nuevos cargos. Los exámenes comienzan en mayo. Hay convocatoria para Juez de Paz en Carlos Casares, Coronel Suárez, Coronel Vidal y Tornquist. Para tribunales de Trabajo en Bahía Blanca, Junín, Lomas y San Justo, entre otros.
Mientras sigue sin resolverse de manera definitiva la designación de un Juez en Trengue Lauquen por demoras del Ministerio de Justicia que dirige Ricardo Casal, el Consejo de la Magistratura bonaerense llamó a concurso para la cobertura de 30 cargos en distintas regiones judiciales y para difierentes funciones.
Es la segunda convocatoria del año, la primera culmina con sus exámenes a mediados de abril. El 20 de mayo se realizará la ronda de exámenes para cubrir cuatro vacantes en juzgados de paz letrados de Carlos Casares, Coronel Vidal, Coronel Suárez y Tornquist.
El 18 de mayo se ponen en juego cargos condicionales y permanentes. Es para los Tribunales de Trabajo de Bahía Blanca, San Justo y Lomas de Zamora (condicionales); Junín, Morón y Quilmes (permanentes).
Hay un cargo condicional disponible para un juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías en Zárate que se pondrá a consideración el 10 de junio.
En primer día del mes acudirán los Defensores Oficiales para desempeñarse en el fuero criminal y correccional de Bahía Blanca y Morón. El día 3, evaluarán a quienes quieran desempeñarse en los juzgados de familia de Lomas de Zamora y San Martín y el 8 la prueba se toma a los que aspiran desempeñarse como fiscal general departamental en el estratégico distrito de La Matanza.
Hay cinco cargos vacantes para juez de primera instancia en lo Civil y Comercial, dos corresponden al departamento judicial de Bahía Blanca, uno a Mercedes, y el otro a San Isidro. La fecha fijada para ellos es el 17 de junio. El 15 del mismo mes el exámen será para quienes aspiren al cargo de camarista de apelación en Azul.
El 24 de junio es la fecha para un cargo condicional de magistrado en el tribunal en lo criminal de Quilmes.
Los más próximos son los exámenes de fines del mes en curso y son para quienes se postulen como agentes fiscales en Dolores, Mar del Plata y San Isidro.
La inscripción culmirá el 27 de abril y puede hacerse en la sede del Consejo de la Magistratura.