Hernán Lorenzino cerró un reportaje al ser consultado por la inflación: "Me quiero ir"
El Ministro de Economía no la pasó bien en una entrevista con una reportera griega. Al ser consultado sobre la inflación dijo, algo incómodo, el índice que da el Indec y acto seguido pidió a una asesora terminar el diálogo. Pero el audio de la cámara quedó encendido y chequeó las últimas palabras del funcionario: "En Argentina hablar de estadísticas de inflación es complejo".
Salió a la luz una entrevista que la periodista Eleni Varvitsiotis le realizó al titular de la cartera económica de la Nación Hernán Lorenzino en el marco de la elaboración de un documental sobre el crack argentino en 2001.
El funcionario de la administración Kirchner fue indagado sobre la inflación en Argentina, y explicó sobre el Indec y su funcionamiento. Pero la reportera no quedó conforme e insistió: "¿Pero de cuánto es hoy (la inflación)?".
"Creo que el acumulado en los últimos 12 meses es de 10.2, pero me puedo estar equivocando en el decimal", respondió Lorenizo, e inmediatamente decidió parar con el reportaje y le dijo a una asesora: "Me quiero ir".
La cámara en ese momento dejó de filmar pero siguió grabando el audio, y se escuchó que el Ministro le explicaba a la periodista: "En Argentina hablar de estadísticas de inflación es complejo. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar".
El tema estalló en las redes sociales y "Me quiero ir" y "Ministro de Economía" se convirtieron en tendencias en Twitter.