Horas de máxima tensión en Ramallo por el desalojo de un terreno tomado y una polémica que llegó al Concejo Deliberante
Más de 70 familias están siendo desalojadas de un predio en el Barrio La Laguna tras una orden del Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás. Ayer, desde UxP propusieron en el HCD comprar un terreno para relocalizar a los okupas.
La mañana de este viernes fue testigo de una operación policial de gran envergadura en Villa Ramallo, marcada por la tensión. Más de 70 familias que ocupaban ilegalmente un terreno en el Barrio La Laguna se encuentran siendo desalojadas en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás.
El despliegue policial, encabezado por el Comisario Sebastián Calegari, jefe de la Policía Comunal Segunda de Villa Ramallo, convocó a más de 250 efectivos de diversas dependencias pertenecientes a la Superintendencia de seguridad de la jurisdicción, incluyendo fuerzas especiales, Bomberos, Infantería, Policía Rural e Investigaciones.
En paralelo, en el ámbito político local, el Concejo Deliberante de Ramallo se vio envuelto en una controversia que generó un notable malestar entre los concejales. Durante una sesión extraordinaria convocada este jueves, el oficialismo introdujo un proyecto de ordenanza que no figuraba en el orden del día original.
Puede interesarte
El proyecto busca la adquisición de un terreno en el barrio Valle de Oro para relocalizar a las familias desalojadas del Barrio La Laguna, lo que generó fuertes críticas por su falta de transparencia y procedimientos poco claros. La oposición, representada por Juntos Ramallo y Juntos UCR, se manifestó en contra del tratamiento de este proyecto.
Juan Filpo, concejal de Juntos-UCR, expresó su preocupación por el procedimiento llevado a cabo por el gobierno local, señalando posibles violaciones a la ley orgánica y la falta de garantías legales en el proceso de adquisición del terreno. Ayer, en el recinto del Concejo Deliberante, estuvieron presentes muchas de las familias que hoy fueron desalojadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión