Hubo lío entre diputadas de LLA: A Lemoine le tiró agua una compañera de bancada
La legisladora Rocío Bonacci se quedó sentada cuando el bloque dejaba sin quórum la sesión.
La última sesión de la Cámara de Diputados terminó en escándalo con enfrentamientos físicos, gritos e insultos.
Allí se produjo un cruce verbal entre las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano, cuando la primera intentó presionarla para que abandonara el recinto. Es que en ese momento, el kirchnerismo quería debatir la normalización de la Comisión de Juicio Político y quitarle las facultades delegadas al presidente. Si levantaban, colaboraban a evitar el quórum necesario.
Allí se vio la tensión que se vive puertas adentro del espacio, cuestión que no es la primera vez que ocurre. La diputada Rocío Bonacci, también de LLA pero que responde a Unite, el sello partidario de su padre, reaccionó arrojándole un vaso de agua a Lemoine.
Este incidente se sumó a los enfrentamientos previos entre Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (LLA), así como a los empujones entre diputados de Unión por la Patria (UxP), PRO y libertarios, tras el levantamiento de la sesión.
El conflicto se desató cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, decidió levantar la sesión por la falta de quórum. En ese momento, diputados de UxP se abalanzaron sobre la Presidencia, generando un enfrentamiento físico entre legisladores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión