Video: El explosivo cruce entre Lilia Lemoine y Jorge Rial por el bozal legal al programa Argenzuela
La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y el conductor protagonizaron una fuerte discusión. Fue luego de que la libertaria presentara un "bozal legal" para que no hablaran de ella en su programa de C5N. Qué dijo el ex Intrusos y la respuesta de la influencer.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Lilia Lemoine, presentó un "bozal legal" contra el programa Argenzuela, conducido por el periodista Jorge Rial, lo que desató una fuerte polémica mediática. Rial respondió rápidamente al aire, calificando la medida como un acto de censura y lanzando duras críticas hacia la diputada.
Con el documento en mano, Rial expresó: "Nos acaba de llegar esta notificación de parte de la diputada nacional, empleada pública, parásito del Estado, que vive de la nuestra. Le pagamos el sueldo nosotros, inútil". A continuación, calificó la situación como un acto de censura avalado por la jueza María Gabriela Fernández Zurita, titular del juzgado civil N°65, que también involucra a los panelistas Diego Brancatelli y Mauro Federico. "En un país donde hace falta la justicia, una diputada que se dice ‘liberal’ no se banca la opinión ajena. Además de ser una mantenida estatal, es una fascista, no una liberal", sostuvo el conductor, notablemente molesto.
La controversia surgió por la emisión de una ficción en el programa titulada Libertina, tierra de amor y venganza, que parodia a Lemoine y trata temas como sus conflictos amorosos. "Nos prohíben poner Libertina, la novela que hace una semana que ponemos al aire y que al público le gusta y divierte. Nos acaban de prohibir eso", explicó Rial, y anunció que el contenido será reconfigurado para transmitirse en formato podcast.
La respuesta de Lilia Lemoine
Por su parte, la diputada Lemoine respondió a las acusaciones, explicando los motivos detrás de la medida legal. "Jorge Rial habló sobre mí durante semanas, se metió con mi intimidad e incluso compartió mensajes de un acosador mío y difundió mi domicilio", explicó. Según Lemoine, luego de enviar una carta documento y no recibir una respuesta, decidió avanzar con el bozal legal, que impone una multa de $500 mil cada vez que Rial o su equipo se refiera a su vida privada.
En tono tajante, Lemoine señaló: "Esto no es censura, huevo duro, sino autodefensa", y lanzó una dura acusación contra el periodista: "Jorge Rial es un violento que no le importan las mujeres para nada, a pesar de que se tatuó una Evita abortera". La diputada acusó a Rial de considerar a las mujeres como “objetos” para ganar rating.
"Jorgito, no llores censura, es defensa personal. Si querés hablar de mi labor legislativa, criticarme como libertaria y atacar mis argumentos, podés hacerlo. Lo que no podés es hostigarme, mentir sobre mí ni publicar mis datos privados porque eso es un delito", concluyó la nacida en José León Suárez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión