Hurlingham: Custodios de SUTCA paralizan producción en Peugeot contra empresa de Aldo Rico
Desde las 6.00 de este martes, trabajadores de seguridad privada, custodios y vigiladores paralizan totalmente las actividades de distribución de autopartes para la fábrica Peugeot, indicaron mediante un comunicado. "Es por conflicto con la empresa de seguridad privada Chapelco SRL que presta allí servicios de custodia y vigilancia", indicaron.
Parque industrial GEFCO, ubicado en la calle Ocampo 1170, del partido de Hurlingham, estará paralizado desde las 6.00 por SUTCA, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos.
"La voracidad sin límites de la patronal de seguridad privada parece no reconocer fronteras. Chapelco Seguridad propiedad del excarapintada y exintendente de San Miguel Aldo Rico viola sistemáticamente las leyes laborales no abonando las horas extras al 100% conforme a derecho, liquidando parte del salario en negro, desconociendo los adicionales por tareas diferenciadas. Cuando los trabajadores se organizan optan inmediatamente por la persecución, el apriete y los despidos, en este caso acompañados por los directivos de GEFCO", denunciaron.
"Está más que claro, y nuestra historia así lo testifica, que jamás vamos a permitir el atropello a la dignidad de nuestros compañeros. Intentamos destrabar el conflicto abriendo un canal de diálogo con Chapelco y con GEFCO pero no fuimos escuchados. Peor aún, el despido de la compañera Luisa Coria no hace más que confirmar la matriz represiva de estos personajes que añoran tiempos pasados en donde estaban suspendidas las garantías constitucionales", agregaron.
"Nuestra medida de fuerza paralizará la producción de automóviles a no ser que medie una resolución a nuestros planteos", concluyeron.