14/06/2010 23:14 Hs.
Hurlingham: 680 mil pesos para la Plaza San Martín

El dinero será utilizado en distintas tareas correspondientes a recuperar el espacio público en mal estado. También estarán llevándose adelante acciones similares en Avellaneda, Merlo, San Miguel y Tres de Febrero.

A- A A+

Intentando recuperar física y formalmente el espacio urbano, la iniciativa se encuentra enmarcada en el Programa de Recuperación del Espacio Público, impulsado por la Dirección de Proyectos Especiales de la Subsecretaria de Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Según explicó Gladys Pérez Ferrando, actual Directora de Proyectos Especiales, el objetivo de la propuesta está centrado en lograr una revalorización del lugar de encuentro con el grupo de pertenencia. “Es importante poder contar con espacios donde socializar con pares, realizar prácticas deportivas y fomentar actividades infantiles”, dijo la funcionaria.

En el caso de Hurlingham, los trabajos en la Plaza José de San Martín tendrán un presupuesto oficial de $680.074 y finalizarán en aproximadamente tres meses. Los pliegos para la realización de estas tareas fueron adquiridos por Máster Obras SA y Lázaro Construcciones SA

Asimismo, también estarán poniéndose en práctica labores similares en las plazas Parque Los Derechos del Trabajador de Villa Domínico; plaza Fundador Don Francisco de Merlo; el  Corredor Aeróbico de San Miguel, y en unos siete sectores públicos del Barrio Ejército de Los Andes, en Tres De Febrero.