Iba a ser detenido y se pegó un tiro en la boca
Un hombre que iba a ser detenido por el homicidio de Matías Rafael Amarilla de 22 años, en la canchita de fútbol de la villa La Cava. Cuando lo fueron a detener se disparó en la cabeza con un revólver calibre 22 y quedó gravemente herido. Fue identificiado como Matías Cisterna de 28 años.*
La policía interrumpió en la casa de un hombre que cometió un homicidio y cuando el sujeto los vio, se pegó un tiro en la cabeza.
Además, la fuerza de seguridad aprehedió a nueve hombres y tres mujeres, cuatro de ellos -incluyendo al baleado-, quedaron formalmente detenidos por el homicidio en la canchita de fútbol, mientras que los otros ocho quedaron presos por tenencia de armas o estupefacientes, aclararon fuentes judiciales.
En uno de los inmuebles allanados, uno de los hombres buscados por el crimen, Matías Cisterna (28), se disparó en la cabeza con un revólver calibre 22 con la intención de suicidarse, antes de ser apresado por las autoridades, agregaron las fuentes.
"La casa tiene dos habitaciones y cuando este muchacho escuchó que habían violentado la puerta y la irrupción de los uniformados al grito de '¡policía, policía!', agarró el arma y se pegó un tiro atrás de la sien", dijo una fuente judicial.
El operativo quedó filmado por las cámaras Go Pro que los miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Isidro que entraron a la casa tenían en sus cascos.
"En los videos se escucha claramente que ni bien entran a la vivienda y gritan 'policía', se escucha el tiro en la otra habitación, donde los efectivos aún no habían llegado a entrar", explicó uno de los investigadores.
Cisterna quedó tendido gravemente herido en una cama y de allí fue trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano.
El megaoperativo estuvo encabezado por el fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, y participaron 300 policías de las divisiones de Infantería, Caballería, perros y de Operaciones Especiales de la fuerza que recorrieron los pasillos de La Cava.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rosignoli, en el marco de una causa en la que el fiscal Ferrari investiga el homicidio de un joven llamado Matías Rafael Amarilla (22), cometido el 12 de mayo pasado en la canchita de fútbol de La Cava.
Los seis armas secuestradas son una pistola 9 milímetros, una Glock 40, una calibre 380, el revólver 22 con el que se disparó Amarilla, otro 38 y una escopeta calibre 12/70.
También se secuestraron 71.700 pesos en efectivo y 30 bagullos de cocaína que pesan en total unos 100 gramos, y 55 de marihuana, con un pesaje de 160 gramos.